Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Comité de justicia transicional de Casanare hizo seguimiento al PAT

La Unidad para las Víctimas acompañó este jueves el segundo Comité Departamental de Justicia Transicional de Casanare en 2022, con participación de la Gobernación, representantes de las víctimas y otros entes del gobierno, para llevar a cabo el principal objetivo de este encuentro, que fue hacer seguimiento al Plan de Acción Territorial (PAT) el cual avanza con un cumplimiento del 18%.

Con este plan el Casanare se propone ampliar la cobertura en diferentes sectores y retribuir los derechos de la población víctima que supera las 74.000 personas, según el Registro Único de Víctimas (RUV).

“Destacamos el compromiso del ingeniero Salomón Sanabria y de cada uno de los funcionarios que han hecho posible que tengamos el mejor plan de acción en la historia de Casanare”, señaló José Alirio Barrera, representante de la mesa departamental de víctimas.

El líder aprovechó el espacio para dejar sobre la mesa la propuesta de un proyecto de vivienda dirigido a las víctimas del municipio de Hato Corozal, el cual se espera sea revisado y tenido en cuenta en la vigencia de 2023.

Otro de los puntos de la agenda fue el seguimiento a las recomendaciones de alerta temprana emitidas por la Defensoría del Pueblo para brindar atención a la comunidad étnica de tres núcleos indígenas del departamento.  De igual forma, se revisó la alerta temprana en temas de seguridad para las elecciones presidenciales.

(FIN/DMT/COG)