Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Cerro Norte recibe insumos para huertas caseras

La Unidad para las Víctimas entregó a la comunidad del barrio Cerro Norte en Cúcuta, los insumos para que empiecen el proyecto de huertas caseras en el patio de sus casas, iniciativa en la que también participa la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo.

En la cancha central del sector se reunieron profesionales de la Unidad en la territorial Norte de Santander y Arauca, funcionarios municipales y miembros de la comunidad, para oficializar la entrega de los kits con los que emprenderán la iniciativa productiva.

“Cerro Norte es un sujeto de reparación colectiva reconocido por la ley 1448 y esta entrega hace parte de la medida de restitución contemplada entre los proyectos acordados por el comité de impulso de las víctimas del sector”, explicó, Silvia Moros, responsable del proceso por la Unidad.

La Unidad aportó 30 kits compuestos por carretilla, pico, pala, fumigadora manual, regadera, abono, 10 tipos de semillas, entre otros materiales. La inversión alcanzó los 24 millones de pesos.

Después de esta entrega comienza el trabajo de la la Secretaría de Desarrollo municipal a través de un ingeniero agroindustrial que durante los próximos seis meses dará asistencia técnica a los sembradores de hortalizas para que las huertas se consoliden. El aporte de la Alcaldía es de 27 millones de pesos. El grupo de emprendedores de las huertas caseras también recibió capacitación en el Servicio de Aprendizaje, SENA, en la misma área, durante varias semanas.

“Yo pienso sembrar tomate, pimentón, ají, cimarrón, que se da muy bien en este sector de Cúcuta por el clima”, dijo Vitalia Remolina, refiriéndose al aire fresco permanente de barrio, gracias a la parte alta donde está ubicado.  También contó que ya dejó un espacio de 2×2 en el patio de su casa, donde adecuará su huerta, de la que espera obtener productos para su consumo y comercialización.

Durante la entrega se les recordó a los beneficiados el cuidado de los equipos para garantizar su durabilidad. La limpieza y el buen trato de cada uno de los implementos, así como el seguimiento de la asesoría técnica para garantizar el éxito de los cultivos.

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022