Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Calificación ejemplar en implementación de la Política Pública de Víctimas recibieron 15 municipios del Meta

Estos municipios tuvieron un rendimiento de más de 76 % en cuanto a la implementación de acciones que garantizan el cumplimiento de los derechos de las víctimas.

La Unidad para las Víctimas certificó a las 29 alcaldías del Meta y a la Gobernación por el cumplimiento de acciones tendientes a garantizar el goce efectivo de los derechos de la población víctima del conflicto armado en esta zona del país, durante el año 2020.  

Los 15 municipios que obtuvieron una calificación ejemplar por estar por encima del 76 % en la implementación de la Política Pública de Víctimas son Acacías, Cabuyaro, Castilla La Nueva, El Castillo, Granada, Guamal, Mesetas, Puerto Lleras, Puerto Rico, Restrepo, San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama, San Martín, Vista Hermosa y Lejanías con la certificación más alta con un 94 por ciento.  

Estas certificaciones territoriales buscan medir la contribución y el compromiso de los departamentos, distritos y municipios en las acciones de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral a las víctimas que lleven al goce efectivo de sus derechos.  

Es de resaltar que la Unidad prestará todo el acompañamiento a las administraciones municipales de San Luis de Cubarral, La Macarena, Puerto Concordia y Puerto Gaitán, cuya certificación quedo en bajo, para identificar, evidenciar y reconocer los avances, fortalezas, debilidades y necesidades frente a las disposiciones de la Ley de Víctimas. Esto con el fin de fortalecer la implementación de la política pública en su municipio y  mejorar su calificación.  

El director de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, destacó el trabajo y compromiso de las 15 alcaldías con el mayor puntaje en la vigencia 2020 y recalcó que la Unidad espera poder acompañar al resto de municipios del Meta y obtener mayor cantidad de calificaciones ejemplares.    

(Fin/DSC/COG)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022