Jul
09
2018

Bono alimenticio reciben 180 familias en Caquetá

La meta de la Unidad y del Programa Mundial de Alimentos es llegar a la población más vulnerable en los 16 municipios del departamento, durante cinco meses, para garantizarles subsistencia alimentaria.

CAQUETÁFLORENCIA

El bono alimenticio que ya empezó a entregarse a 900 personas integrantes de 180 familias en ocho municipios de Caquetá, incluyendo la capital Florencia, hace parte del convenio entre la Unidad para las Víctimas y el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas, para garantizar el derecho a la subsistencia alimentaria de la población más vulnerable del departamento, entre la que hay víctimas del conflicto armado.

Según el convenio, a cada familia se le entrega un bono alimenticio mensual durante cinco meses, de julio a noviembre de 2018. El objetivo es llegar a los 16 municipios de Caquetá.

Rodrigo Calderón Guevara, uno de los beneficiarios, expresó agradecimiento “por esta ayuda que hace el gobierno a muchas familias que verdaderamente lo necesitaban, y así mejorar la condición de vida de muchas personas que somos víctimas del conflicto armado y de la pobreza que tenemos en esta región”.

La directora territorial de la Unidad en Caquetá y Huila, Lucrecia Murcia Lozada explicó que este programa también se articula con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para que los capaciten en proyectos productivos. “La meta es que 180 familias de los diferentes municipios de Caquetá siembren en sus patios o lotes algunos árboles o plantas de frutas, hortalizas o aromáticas para que, además del uso personal, puedan comercializarlos. Vamos a realizar un seguimiento y en septiembre tenemos un premio para la familia que tenga la huerta casera para consumo y comercialización”, destacó la funcionaria.

Como hace de manera frecuente La Unidad para las Víctimas, durante la entrega de los bonos también socializó con la población la cartilla ‘Ojo con el fraude’ y la Política Pública de Paz. La entidad invitó a las familias a denunciar cualquier irregularidad y les recordó que todos los trámites son gratuitos y no requieren intermediarios.