Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Avanzan los PDET con iniciativas que beneficiarán a las víctimas de Cauca, Valle y Nariño

Entidades hacen seguimiento a proyectos para los años 2020 y 2021 en 24 municipios, donde se beneficiarían alrededor de 177.000 residentes en la subregión Alto Patía – Norte del Cauca.

Una nueva mesa de articulación institucional de Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), se adelantó para los departamentos del Cauca, Valle y Nariño, en donde la Unidad para las Víctimas participó exponiendo el plan de trabajo trazado para el 2020 y 2021, en beneficio de las víctimas del conflicto armado, con el que a través del Pilar 8 de Reconciliación, Convivencia y Construcción de Paz, se busca la transformación de los territorios más afectados por la violencia.

Con la presencia de entidades y mandatarios locales, los directores territoriales de Cauca, Valle y Nariño de la Unidad para las Víctimas, expusieron los planes de trabajo adelantados durante el año 2020 y lo que se proyecta para el 2021 destacando en beneficio de esta población, la construcción de Planes de Acción Territorial, asistencia a mesas de participación, proyectos en infraestructura social y comunitaria, y formación de prácticas tradicionales con el propósito de recuperar el arraigo por el territorio generando acciones que permiten la permanencia en las comunidades, propiciando espacios para la convivencia y la reconciliación, entre otros.

Los directores territoriales explicaron durante la sesión, que desde la entidad los proyectos que se concentran en los procesos de reparación colectiva, retornos y reubicaciones, participación y rehabilitación psicosocial buscan beneficiar alrededor de 177.000 residentes en la subregión Alto Patía- Norte del Cauca.

Cabe aclarar que actualmente en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño se cuenta con un aproximado de 19 sujetos de reparación colectiva y 21 planes de retornos y reubicaciones correspondientes a la subregión Alto Patía – Norte del Cauca.

(Fin/MVR/CMC/LMY)

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022