Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Alcaldía de Barranquilla y Gobernación de Atlántico fueron capacitadas por la Unidad para las Víctimas

Las administraciones locales ajustan su planeación de la política pública de víctimas para cumplir con las medidas de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral a esta población.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en el marco de las funciones asignadas por la Ley 1448 del 2011 y el Decreto 1084 de 2015; realizó este miércoles una jornada especial de asistencia técnica a la Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Barranquilla para la revisión y ajustes de los Planes de Acción Territoriales (PAT). 

La subdirectora de la Coordinación Nación Territorio de la Unidad, Carmenza Carolina Cotes, se hizo presente en la ciudad para instalar el encuentro que se realizó desde el hotel Ghl Collection con solo con 15 asistentes, que busca fortalecer los procesos y corregir fallas en el diligenciamiento y formulación de los PAT. 

“Nosotros como Unidad damos unos lineamientos, pero, finalmente, son ustedes como Administración local quienes toman las decisiones, lo importante es cumplir con las competencias de la Ley y que las víctimas sean conscientes de que se están haciendo ajustes para impactar a favor de ellas, y salvaguardar y proteger sus derechos como víctimas del conflicto”, expresó Cotes en la jornada, la cual también contó con la participación del director territorial de la Unidad en Atlántico, Alfredo Palencia. 

De acuerdo con un análisis previo a los PAT aprobados en los Comités Territoriales de Justicia Transicional de la Gobernación de Atlántico y Alcaldía de Barranquilla, junto con la información cargada en la herramienta SIGO, la Unidad brindó orientaciones y lineamientos para la realización de ajustes presupuestales y programáticos, de acuerdo con las incidencias identificadas, así como los criterios para la certificación territorial 2020 y 2021-2023, entre otros temas.  

“Este ejercicio es el insumo central para avanzar en estrategias de corresponsabilidad, en la articulación de la oferta nacional con la oferta territorial y aumentar la efectividad en la implementación de la Política Pública de Víctimas en el territorio”, agregó la subdirectora de la Coordinación Nación Territorio. 

(Fin/HDP/LMY) 

 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022