Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad presentó avances de los municipios PDET de la subregión del Chocó

Lorena Mesa, subdirectora General de la Unidad para las Víctimas presentó la fiscalización y la priorización de las medidas de reparación colectiva en los municipios PDET de la subregión Chocó.

En el marco de la reunión interinstitucional liderada por la Alta Consejería para la Estabilización y la Consolidación, la cual tenía como objetivo implementar y consolidar los temas fundamentales en los 8 municipios PDET de la subregión del Chocó, la Unidad para las Victimas, hizo anuncios importantes.

La encargada de realizar dichos anuncios fue la subdirectora General, Lorena Mesa, quien enfatizó sobre el aporte de $5.590 millones para esta vigencia en municipios del Chocó que presentaron proyectos sociales y comunitarios, además de proyectos agropecuarios, dentro de los planes de retorno y reubicaciones.

“Es gratificante para la Unidad poder contarles a 8 sujetos de reparación colectiva que se implementará más de 35 medidas reparadoras por un valor superior a $4.400 millones y en el marco de prevención y acompañamiento en planes de retorno y reubicación se entregará obras de infraestructura social y comunitaria por más de $1.000 millones y proyectos agropecuarios por valor de $300 millones; con esto la Unidad pretende fortalecer lo que se viene haciendo en los municipios PDET”, puntualizó, Mesa Mayorga.

Emilio Archila, Alto Consejero para la Estabilización y la Consolidación también agradeció el acompañamiento por parte de la Unidad no solo en los 8 municipios PDET del Chocó, sino en los 170 en toda Colombia, por que sirve como pilar de reconciliación con las víctimas en regiones que han sido golpeadas por el conflicto armado.

(Fin/JDP/DFM/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022