Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Realizan seguimiento institucional a iniciativas para los 14 municipios PDET del Chocó

La Unidad para las Víctimas participó en la sesión, liderando la mesa de trabajo del pilar ocho, relativo a la reconciliación, la convivencia y la construcción de paz.

De acuerdo con las iniciativas planteadas para ejecutar en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) del Chocó, la Unidad para las Víctimas acompañó la segunda sesión de impulso para la región, en la que se presentaron los avances de estos proyectos. 

En lo que a la Unidad respecta se destacó una iniciativa cofinanciada por el Ministerio del Interior, orientada a formar como multiplicadoras a un grupo base de la red de mujeres en Bojayá en temas de derechos humanos y rutas de acceso a derechos. También tuvo relevancia la construcción y dotación a través del Fondo Multidonante de unos restaurantes escolares de comunidades rurales afro e indígenas. 

La subdirectora general de la Unidad para las Víctimas, Lorena Mesa, fungió como moderadora de la mesa del pilar ocho, en la cual hizo un bosquejo de lo adelantado por las entidades del orden nacional que tienen a su cargo iniciativas enfocadas en reconciliación, convivencia y construcción de paz. 

Entre los avances que se pudieron presentar está: los planes de reparación integral, viabilidad de proyectos agropecuarios, mejoramiento de infraestructura, dotaciones de mobiliarios para centros de salud, educación y deporte. 

(Fin/JDP/LMY) 

 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022