Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mesas de trabajo para promover la participación efectiva en los PDET de Putumayo

Esta nueva sesión de los “Encuentros para el fortalecimiento de la gestión participativa de las víctimas en los PDET”, abarcó los municipios de Mocoa, Villagarzón, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Leguízamo, Puerto Asís, San Miguel y Orito.

Durante dos días, directivos de la Unidad para las Víctimas y de distintas entidades del nivel nacional y departamental, y delegados de las mesas de víctimas, se reunieron en los “Encuentros para el fortalecimiento de la gestión participativa de las víctimas en los PDET”. 

En la reunión también participaron integrantes del comité ejecutivo de cada uno de los ocho municipios priorizados con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en el Putumayo: Mocoa, Villagarzón, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Leguízamo, Puerto Asís, San Miguel y Orito.

En el segundo día, de los dos que duró el encuentro, se implementó la metodología de mesas de trabajo para la construcción del plan propuesto por las víctimas, que estuvo enfocada en crear una ruta para indicar cómo los afectados por el conflicto pueden participar de manera activa en las iniciativas del Pilar 8, en los temas de paz y reconciliación.  

Así mismo, en relacionar las acciones en las que las mesas de víctimas puedan coordinar con los grupos motor de los PDET su participación.  

Como parte de la metodología se facilitó que los participantes pudieran dialogar alrededor de preguntas orientadoras por mesas de trabajo a través de la plataforma digital. 

(Fin/JES/LMY) 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022