Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Turbo, Antioquia, se han entregado más de 3.700 millones de pesos en indemnizaciones

Las cifras corresponden a la actual vigencia, las cuales han sido entregadas mediante jornadas de notificación administrativa, permitiendo indemnizar a casi 400 víctimas que residen en el distrito.

En el punto de atención del distrito especial portuario de Turbo, la Unidad para las víctimas indemnizó a 136 personas afectadas por el conflicto armado, con recursos por alrededor de 1.146 millones de pesos, los cuales aportan a la reparación integral de esta población.

Esta entrega, se suma a las realizadas en esta vigencia, llegando a un monto presupuestal superior a los 3.700 millones de pesos, entregados en los últimos meses.

“Estas jornadas incluyen el espacio de inclusión social y económico de la inversión adecuada de los recursos de la indemnización, además, en cada jornada se cuenta con la presencia de la oferta institucional como el Banco Agrario, Fondo Nacional del ahorro, el SENA, entre otras entidades de educación y de ahorro. Lo que buscamos es realizar un acompañamiento integral a estas jornadas de notificación, las cuales, venimos realizando mes a mes, no sólo en Turbo, también en otros municipios de la territorial”, dijo Elizabeth Granada Ríos, directora de la Unidad en Urabá Darién.

Este distrito, priorizado como PDET, registra como sujetos de atención a más de 71.000 víctimas, siendo uno de los que presenta mayor número de víctimas.

La Unidad ha llevado la oferta institucional a esta población ubicada en el Urabá Antioqueño, logrando de manera individual reparar a más de 11.223 víctimas con un histórico de recursos invertidos de 95.205 millones de pesos.

(Fin/CYT/CMC)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022