Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Construirán tres salones comunales para víctimas del conflicto en Balboa (Cauca)

En el marco del Pilar Ocho del Acuerdo de Paz, el municipio PDET de Balboa recibió por parte de la Unidad para las Víctimas materiales de construcción para tres salones comunitarios.

En el marco de la prevención y atención a víctimas del conflicto armado, la Unidad para las Víctimas en el Cauca en coordinación con la alcaldía municipal de Balboa, construirá tres salones comunitarios para las veredas Villanueva, Plan Grande y San Alfonso.

Esta inversión que supera los 220 millones de pesos, busca mejorar las condiciones de habitabilidad y espacios de reencuentro y recreación de las comunidades afectadas por el conflicto en este municipio del sur del Cauca.

Oscar Andrés Narváez, representante de la Mesa de Víctimas del municipio, recalcó la importancia de estos materiales y esfuerzos que se realizan para la construcción de dichos espacios: “Sin duda alguna, esto aporta a la recuperación de una vida digna de toda esta población afectada por el conflicto”, aseguró.

Por su parte, Johnny Alexander Dávila Imbachí, alcalde de Balboa, municipio PDET, indicó que “gracias al trabajo articulado con la Unidad para las Víctimas, se logró la cofinanciación de este proyecto, en el cual la administración municipal aportará 65 millones de pesos y permitirá hacer realidad estos espacios para tantas personas afectadas en nuestro territorio por el conflicto interno”.

De esta manera, la territorial Cauca de la Unidad para las Víctima, continúa llegando a los rincones del Cauca con inversión social y comunitaria, en busca de la reparación integral para las víctimas del conflicto.

(Fin/MVR/CMC)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022