Nov
18
2021

Conmemoración del Día PDET en San José del Guaviare con entrega de vía nacional

Durante la conmemoración del este día se realizó un recorrido por la recién pavimentada vía San José del Guaviare – El Retorno.

GUAVIARESAN JOSÉ DEL GUAVIARE

La Unidad para las Víctimas, a través de la Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales, acompañó la visita del ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, en la conmemoración del día PDET con un recorrido por los cinco kilómetros de la vía nacional pavimentada que conduce del municipio de San José del Guaviare a El Retorno.

Durante la ceremonia, el ministro de Hacienda resaltó que esta obra vial fue financiada a través del OCAD Paz, por un valor de 40 mil millones y beneficiará a los cuatro municipios priorizados en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Esta inversión hace parte de los $772.103 millones que destinó el Gobierno nacional para impulsar el desarrollo de la subregión Macarena-Guaviare. 

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de Meta y Llanos Orientales, destacó que este tipo de proyectos dentro de la política de Paz con Legalidad ofrece un importante desarrollo para el departamento del Guaviare en el que hay 31.862 víctimas sujetos de atención, según el Registro Único de Víctimas (RUV).

Fin DSC/COG