Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Leticia y sus veredas

El corregimiento de Leticia se encuentra localizado al oeste del municipio de Montería, Córdoba.  La comunidad de Leticia  es un conjunto de familias dedicadas principalmente a la agricultura, sembrados de  maíz, yuca, ajonjolí, papaya, sorgo, plátano etc. 
Algunos con vocación ganadera y construcción de microempresas de agua. Está conformada por aproximadamente 235 familias, algunas son miembros de la Asociación de Parceleros Desplazados de Santa Paula (ADEPSA). 

Hechos Victimizantes

Algunos de los hechos victimizantes fueron despojos masivos de tierras y desplazamiento forzado de la comunidad Santa Paula, la masacre en la vereda Tenerife, así como masacre en Leticia durante fiesta de  quince años frente a la plaza, homicidios de líderes, desaparición forzada y amenazas de muerte a integrantes de la comunidad.

Qué Pretendemos

Reparación intregral  frente al daño ocasionado por la violación a derechos colectivos, impacto colectivo por la violación de derechos individuales y violación grave y manifiesta de los derechos individuales de los miembros del colectivo.