Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En vías de Mesetas construirán placa-huella con materiales entregados por la Unidad

Las víctimas de la vereda La Cristalina y La Marina, de este municipio metense, se beneficiaron con materiales de construcción que les dio la entidad para mejorar dos vías de estas veredas.

La Unidad para las Víctimas entregó una dotación en materiales de construcción para la construcción de dos placas-huella (placas en concreto para el suelo), con el fin de habilitar el funcionamiento adecuado de la infraestructura vial dentro del componente de arraigo territorial, como en este caso las vías de las veredas La Cristalina y La Marina en el municipio de Mesetas (Meta). 

Los materiales que fueron entregados a la población víctima de estas dos veredas, fueron carretillas tipo bugui en plástico, varillas de acero, tabla burra de madera, guantes de lona y látex, mangueras, plástico negro, puntillas, tela plástica para encerramiento, hojas de segueta y cintas de precaución. 

La entrega de estos materiales se hizo por medio de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario, acciones contempladas en la actualización del Plan de Retorno que la Unidad para las Víctimas adelanta con estas dos veredas de Mesetas. 

En lo referente a la placa-huella, los habitantes de las veredas La Cristalina y La Marina, podrán mejorar su movilización y la de sus productos agrícolas como el maíz, café, cacao, plátano, frutales y cítricos, que son predominantes en esas tierras metenses. 

Para la directora encargada de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, Carmenza Carolina Cotes Robayo, con estas entregas las comunidades mejoran sus condiciones de vida y se aporta en el desarrollo de las veredas, el municipio y por supuesto de las familias que han afrontado duros momentos a causa del conflicto armado. 

Esta entrega forma parte del cumplimiento por parte del Gobierno nacional de la política de la Paz con Hechos en los municipios priorizados con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). 

(Fin/DSC/CMC/LMY) 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022