Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas estará en el Festival Petronio Álvarez

El viernes 18 de agosto se realizará en la Unidad Deportiva Alberto Galindo el conversatorio ‘En el Pacífico suena la paz: una mirada al enfoque étnico de la reparación integral a las víctimas’.

Gropu de personas afrodescendientes reunidas en festival

La Unidad para las Víctimas estará presente en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que se realiza en Cali entre el 16 y el 21 de agosto, con el conversatorio ‘En el Pacífico suena la paz: una mirada al enfoque étnico de la reparación integral a las víctimas’. 

Se tratará de un espacio de reflexión y análisis que se realizará el viernes 18 de agosto a las 5:00 p.m. en el Coliseo del Pueblo, ubicado en la Unidad Deportiva Alberto Galindo. El evento hace parte de la extensa agenda académica programada para este evento que resalta la tradición cultural del Pacífico. 

La entrada al conversatorio es libre y la convocatoria se hace especialmente a grupos étnicos, comunitarios y organizaciones que deseen hacer parte del diálogo sobre el enfoque étnico en los procesos de reparación, teniendo en cuenta que, de acuerdo con el Registro Único de Víctimas (RUV), 1.224.582 víctimas, es decir el 12,8% de la población afectada por el conflicto armado en el país, se reconocen como negras o afrocolombianas.  

El encuentro será moderado por Nathalia Romero, directora de Registro de la Unidad para las Víctimas, y las panelistas serán Sandra Viviana Alfaro y María Elizabeth Apolinar, quienes encabezan las direcciones de Reparación y Asuntos Étnicos, respectivamente, en la Unidad.

También harán parte de la conversación Cristina Luna Calpa y Acxan Duque Gámez, en representación de la Unidad de Restitución de Tierras, y Gilberto Villa como delegado del Centro Nacional de Memoria Histórica.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.