Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Comunidad del sector Malla del Aeropuerto, barrios Buenos Aires, La Hermita Y Camilo Daza

El paramilitarismo irrumpió en estos barrios en el año 1998 repartiendo volantes que eran firmados por las Autodefensas Unidas de Córdoba y Urabá AUCC, buscando con lista en mano a los líderes y amenazándolos. Esto generó el desplazamiento forzado a otras ciudades y regiones del país e incluso el exilio de algunos dirigentes. Además el terror y la desmoralización que se generalizaron, impidiendo a las personas volver a organizarse y trabajar.Los mecanismos represivos más empleados fueron la irrupción en las viviendas de las víctimas, donde eran identificadas, obligadas a salir para luego ultimarlas, en presencia de sus familiares y allegados.

Hechos Victimizantes

Entre los principales hechos victimizantes se encuentra la amenaza a la vida y a la integridad, con el uso de panfletos aterrorizando e intimidando a la comunidad, torturas, desaparición forzada, imposición de normas para mantener el orden y control social, desplazamiento interurbano por homicidios de miembros de familia y exposición de niños, niñas y adolescentes a las prácticas de homicidio, hecho crueles de sevicia. Esto generó transformación de los proyectos de vida familiar y comunitaria, terror y miedo, pérdida de la confianza entre los miembros del colectivo y fuerza pública y pérdida del patrimonio. . 

Qué Pretendemos

Reparación intregral  frente al daño ocasionado por la violación a derechos colectivos, impacto colectivo por la violación de derechos individuales y violación grave y manifiesta de los derechos individuales de los miembros del colectivo.