Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Avianca

El Municipio de Pivijay se encuentra ubicado en la zona noroccidental del Departamento del Magdalena.  Tiene una extensión de 1.636 Kms2, de los cuales 4.5 Km2 corresponde al área urbana. El Municipio de Pivijay limita al norte con los municipios de Remolino y El Retén, al sur con el Municipio de Chibolo, al este con el municipio de Fundación y al oeste con el municipio de Salamina. El Municipio de Pivijay cuenta con 11 corregimientos dentro de los cuales se encuentra La Avianca y 12 veredas. Este corregimiento limita con los corregimientos de Piñuelas, Paraiso, Media Luna y con los Municipios de El Retén y Fundación.

Hechos Victimizantes

Algunos de los hechos victimizante fueron amenazas a la población por parte de grupos armados, vulneración de los derechos a la libre elección de sus candidatos políticos, quema de urnas en época de elecciones, enfrentamiento entre miembros de la guerrilla y miembros de las AUC en el corregimiento, homicidios, torturas, violaciones sexuales, desapariciones forzadas,  secuestros, despojos de tierras, estigmatizaciones y desplazamiento masivo.

Qué Pretendemos

Reparación intregral  frente al daño ocasionado por la violación a derechos colectivos, impacto colectivo por la violación de derechos individuales y violación grave y manifiesta de los derechos individuales de los miembros del colectivo.