Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jornadas de atención – Estrategia Móvil

Las Jornadas de Atención son un componente de la Atención Presencial de la UNIDAD con el fin de mitigar las barreras de acceso en todo el Territorio Nacional; se coordinan a través del Canal Presencial del Grupo Servicio al Ciudadano con el propósito de llegar a lugares distantes para que las victimas puedan contar con la información necesaria y brindarles las oportunidades para acceder y ejercer sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación.

Dentro de esta modelo se cuenta con dos estrategias de atención dentro de cada Dirección Territorial de acuerdo al diagnóstico de cada municipio, los cuales son:

Cambio de Punto: Jornada que se desarrolla o realiza en el municipio base en donde existen puntos de atención y orientación. El objetivo de esta estrategia es ampliar la cobertura de atención en todas las localidades del municipio en donde las personas por su alto grado de vulnerabilidad o por su discapacidad física no poseen los recursos necesarios para que puedan trasladarse hasta un punto de atención.

Jornadas de Atención: Jornada que se desarrolla fuera del municipio o ciudad capital en donde existen puntos de atención y orientación y busca acercar la institucionalidad a la población que no poseen los recursos necesarios para que puedan trasladarse hasta un punto de atención.

En la Atención se busca dar información, orientación y acompañamiento a las víctimas, con miras a facilitar el acceso y cualificar el ejercicio de los derechos a la verdad, la justicia y la reparación.

Tenga en cuenta:


Las jornadas de atención y cambios de punto están sustentadas de acuerdo a los artículo 130 y 250 del Decreto 4800 de 2011 Todos los trámites y servicios ofrecidos en la jornada, son gratuitos.

LA UNIDAD

PLANEACIÓN Y SEGUIMIENTO

RNI-RED NACIONAL DE INFORMACIÓN

PROGRAMAS

TRANSPARENCIA

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

 

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Notificaciones

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que La Unidad es parte

Normativas

Centro de documentación

Es un espacio que facilita el acceso y consulta de diferentes fuentes de información