Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Ventas, clientes, proyección y formación empresarial, resultados de la feria virtual en Norte de Santander

Yamile Mojica, Arisabel Meza y Rossemberg Infante expusieron sus productos durante cinco días en la Primera Feria Virtual Unidos por las Víctimas.

Una expansión comercial, nuevos clientes y proyección empresarial fueron algunos de los resultados obtenidos en Norte de Santander con la Primera Feria Virtual Unidos por las Víctimas realizada por la Unidad para las Víctimas.   

Artesanías elaboradas con cáñamo (sandalias, aretes, pulseras, entre otros), orfebrería (joyas) y prendas de vestir para niños y adultos fueron los productos que participaron por Norte de Santander en esta actividad enmarcada por las nuevas tecnologías, en medio de las condiciones sanitarias generadas por la COVID-19.   

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, destacó la labor de las personas afectadas por el conflicto armado que hoy con sus emprendimientos le apuestan al cambio, superación y a la transformación social: “Es muy gratificante ver el crecimiento de estas tres personas que empezaron desde cero, pero con la voluntad y un propósito firme de crecimiento”. “Hoy vemos plasmado todo ese esfuerzo y por ello, desde la Unidad para las Víctimas los continuaremos apoyando para consolidar esas iniciativas de negocio que le aportan a mejorar sus condiciones de vida. Son ejemplo de resiliencia, están reactivando la economía local y regional con el uso de la tecnología, aprendiendo y formándose en este campo para abrir nuevas rutas comerciales con productos de calidad elaborados por ellos mismos”, explicó.   

Arisabel Meza  

“Quiero darle las gracias a la Unidad para las Víctimas por esta oportunidad que nos dio de participar en esta primera feria virtual, gracias a Dios obtuve ventas, logré clientes, más que ventas son los clientes que alcancé a lograr. También muy agradecida por estas conferencias que recibimos ya que son de gran importancia para nuestro emprendimiento”.   

Yamile Mojica  

“Gracias a la Unidad por tenerme en cuenta en esta actividad donde me dio la oportunidad de darme a conocer como empresa de Artesanías 360. Nosotros teníamos una expectativa diferente de que era vender por la parte virtual pero no teníamos el conocimiento de que era vender por una página y debido a los asesores que nos han puesto, me enseñaron cómo debía montar las fotos a qué medida se hace  y como hacer una carta de presentación. Gracias a la Unidad porque es realmente, en este momento, donde la estamos necesitando y nos están brindando ese apoyo que tanto necesitamos”.  

Desde sus hogares con una adaptación física y tecnológica realizada por la Unidad para las Víctimas, los emprendedores cautivaron a sus clientes creando herramientas para continuar con ventas virtuales como una manera de fortalecer sus procesos comerciales, llegando a más personas  y con el fin de afianzar sus iniciativas de negocio. 

(Fin/CEG/CMC/LMY) 

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