Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas repudia el asesinato de la lideresa social Olga Lucía Hernández

La mujer era reconocida en el municipio de Cumaribo, Vichada, por su trabajo en favor de las comunidades indígenas.

La Unidad para las Víctimas rechaza el asesinato de la lideresa social de la inspección de Puerto Nariño, Olga Lucía Hernández, en hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en el mismo sector del municipio de Cumaribo, Vichada.

Olga Lucía es recordada por la comunidad como una mujer entregada a su territorio, y en especial, a las etnias indígenas. 

El director territorial de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, repudió el crimen y resaltó que la mujer era una de las 1.104 víctimas del conflicto registradas en Cumaribo.

Según el alcalde de ese municipio, Juan Carlos Cordero, este es el primer asesinato de un líder social que se presenta en la región, después de la firma del acuerdo de paz con las Farc.

(Fin/CAA/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022