Nov
26
2021

Unidad para las Víctimas recibió premio Iberoamericano de la Calidad

Este viernes el presidente Iván Duque y el director de Fundibeq, Juan Luis Martín Cuesta, hicieron la entrega de este galardón al director de la Unidad para las Víctimas en la Casa de Nariño.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

Ramón Alberto Rodríguez Andrade, director general de la Unidad para las Víctimas, recibió este viernes el galardón del premio Iberoamericano de la Calidad en la Categoría Plata para Organización Pública Grande. 

La estatuilla recibida de manos del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el director de Fundibeq (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad),  Juan Luis Martín Cuesta, según el director de la Unidad “representa el esfuerzo, recorriendo la ruta de calidad y excelencia en la gestión”. 

La Unidad para las Víctimas realizó su postulación a este premio Iberoamericano de la Calidad buscando generar un nuevo reto que para el caso de la Unidad está enmarcado en la población víctima del conflicto en Colombia.

De este modo la entidad se destaca en la ruta de avance en calidad y excelencia y logra un importante diferencial frente a otras entidades del gobierno.

Durante su intervención el presidente de la Republica Iván Duque Márquez exaltó el trabajo adelantado por la Unidad para las Víctimas.

El mandatario de los colombianos destacó también el trabajo adelantado por la entidad para asistir, atender y reparar a las víctimas del conflicto: “en estos 3 años y 4 meses de gobierno hemos logrado la mayor asignación presupuestal hasta ahora registrada por Colombia para la reparación de víctimas en todo el territorio nacional, hemos logrado la mayor reparación en un periodo de gobierno y eso se debe a que hemos tomado decisiones regulatorias y formulado políticas públicas”. 

Por su parte el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, expresó su satisfacción por haber recibido el premio de manos del presidente Iván Duque y dijo que “este premio es de todos los colaboradores y de todas las víctimas porque más allá de los galardones y de las certificaciones alcanzadas por la entidad, buscamos que cada uno de estos procesos y procedimientos que se adelantan en la entidad vayan enfocados a la atención, asistencia y reparación de las víctimas del conflicto”.

“Hoy queremos resaltar el trabajo que se adelanta en la entidad, este premio Iberoamericano es un reconocimiento a todos los esfuerzos para atender a la población víctima”, concluyó Rodríguez Andrade

Contexto 

El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado por primera vez en el año 1999, es un Proyecto Adscrito a la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por FUNDIBEQ (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad). Dicho premio se convoca anualmente.

El Premio está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión en sus dos versiones, para Administraciones Públicas y para empresas, en castellano y en portugués.

(Fin/DFM-LDP/COG)