Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas rechaza amenazas a comunidad de El Salado (Bolívar)

La amenaza se realizó a través de un panfleto suscrito por un grupo armado ilegal.

La Unidad para las Víctimas rechaza las amenazas de que han sido víctimas integrantes de la comunidad del corregimiento El Salado, municipio de El Carmen de Bolívar.

Según se ha conocido, a través de un panfleto, miembros de un grupo armado ilegal conminan a varias personas residentes en ese corregimiento a abandonar el lugar y en caso de no hacerlo serían asesinados.

Sobre el particular, Vladimir Martin Ramos, director general encargado de la Unidad para las Víctimas, indicó que “solicitamos a los autores de estas amenazas cesar las mismas de manera inmediata y respetar la vida e integridad de los líderes y habitantes de El Salado. Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades competentes para que se adopten las medidas a que haya lugar para proteger la vida y evitar la vulneración de sus derechos fundamentales. También le pedimos a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue las amenazas y se judicialice a los responsables de las mismas”.

(Fin/CMC/VMR)

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022