Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas le pide a la JEP trabajar juntas por las víctimas del conflicto

El director de la entidad, Ramón Rodríguez, le solicitó a la Justicia Especial para la Paz, articular esfuerzos con la Unidad, con el fin de favorecer a las víctimas en todos los territorios.

Trabajar en equipo con la Justicia Especial para la Paz para atender y asistir a las víctimas en el país, planteó Ramón Rodríguez a esa jurisdicción extraordinaria, durante el “Encuentro de servidores y contratistas de los departamentos nacionales y territoriales de Atención a las Víctimas y Comparecientes de la JEP”, celebrado en Bogotá.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con muchos funcionarios de la JEP del territorio y el llamado es a articular las acciones que tenemos como Unidad para las Víctimas y como JEP, en los territorios a través de los centros regionales y de los puntos de atención, respetando cada una de las competencias que se tienen para que se pueda impactar en el trabajo de atender y responderles a todas las víctimas”, recalcó.

El director de la Unidad para las Víctimas hizo extensiva la invitación para trabajar con la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y todas las entidades que hacen parte del sistema de “Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición”.

“Tenemos que construir, sabemos que tenemos muchos retos. Sé que la JEP está arrancando y lo importante es que nos vean a todos porque, solo así, podemos hacer mucho por las víctimas”, anotó.

Por su parte, Gabriel Bustamante, jefe del departamento de Atención a Víctimas de la JEP, dijo que “se analizaron muchas cosas en común, la acreditación de víctimas ante la JEP y los sujetos de Reparación Colectiva y muchos temas de articulación que tenemos con la Unidad y con los sistemas de atención y reparación a las víctimas”.

(FIN/AMA /LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022