Sep
01
2020

Tomó posesión la nueva jefa de la Oficina Asesora de Planeación de la Unidad para las Víctimas

La economista Katerin Fuquen asumió como jefa de esta dependencia de la entidad.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

Con más de diez años de experiencia en el sector público en temas de planeación, presupuesto, dirección y gestión de proyectos, asumió ante el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, la nueva jefa de la Oficina Asesora de Planeación, Katerin Fuquen.  

Katerin Fuquen es economista, con especialización en Gerencia Financiera de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y master en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes. Entre sus retos en la Unidad está la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo durante el actual Gobierno. 

“Asumo un reto bien importante, y es llevar acabo el cumplimiento de los indicadores definidos en el Plan nacional de Desarrollo en relación con la población víctima del conflicto armado”, afirmó la nueva funcionaria. 

“Tenemos en estos dos años que quedan de Gobierno, y en la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo, lograr importantes porcentajes de ejecución presupuestal relacionados con los recursos de las víctimas del conflicto armado. Esto nos permitirá cumplir con esos objetivos de la Presidencia de la República que son reparar de manera integral a las víctimas”, agregó Fuquen. 

Katerin Fuquen ya había trabajado en la Unidad para las Víctimas como contratista entre los años 2013 al 2017, encargada de adelantar procesos de contratación para la implementación de la ruta integral de asistencia y reparación. Además, se encargó del seguimiento presupuestal a la ejecución de recursos de funcionamiento e inversión. 

(Fin/FBV/LMY)