Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Tomó posesión la nueva jefa de la Oficina Asesora de Planeación de la Unidad para las Víctimas

La economista Katerin Fuquen asumió como jefa de esta dependencia de la entidad.

Con más de diez años de experiencia en el sector público en temas de planeación, presupuesto, dirección y gestión de proyectos, asumió ante el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, la nueva jefa de la Oficina Asesora de Planeación, Katerin Fuquen.  

Katerin Fuquen es economista, con especialización en Gerencia Financiera de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y master en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes. Entre sus retos en la Unidad está la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo durante el actual Gobierno. 

“Asumo un reto bien importante, y es llevar acabo el cumplimiento de los indicadores definidos en el Plan nacional de Desarrollo en relación con la población víctima del conflicto armado”, afirmó la nueva funcionaria. 

“Tenemos en estos dos años que quedan de Gobierno, y en la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo, lograr importantes porcentajes de ejecución presupuestal relacionados con los recursos de las víctimas del conflicto armado. Esto nos permitirá cumplir con esos objetivos de la Presidencia de la República que son reparar de manera integral a las víctimas”, agregó Fuquen. 

Katerin Fuquen ya había trabajado en la Unidad para las Víctimas como contratista entre los años 2013 al 2017, encargada de adelantar procesos de contratación para la implementación de la ruta integral de asistencia y reparación. Además, se encargó del seguimiento presupuestal a la ejecución de recursos de funcionamiento e inversión. 

(Fin/FBV/LMY) 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022