Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Taller Construyendo País llegó a Timbío, Cauca

Durante el evento, que estuvo encabezado por el Presidente Iván Duque, el director de la Unidad para las Víctimas señaló que en el marco de los procesos de reparación integral, en mayo se apoyará una iniciativa en la línea sociocultural en el municipio de Caloto, donde se brindará apoyo a la iniciativa teatral “Sembrando Sueños”, conformada por 20 jóvenes y adultos, de los cuales el 60% son víctimas.

En el marco del taller construyendo país llevado a cabo en el municipio de Timbío departamento del Cauca, el Presidente Iván Duque Márquez se reunió con líderes comunitarios y representantes de diferentes sectores de esta región, con el fin de tratar temas relevantes que incluyen a la población víctima del conflicto armado.

El mandatario acompañado del director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, la subdirectora de Prosperidad Social, Ana María Palau y por el director territorial de la Unidad en Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, destacó que en el mes de abril se realizarán 3.342 giros por $2.032 millones de pesos por concepto de atención humanitaria en el Cauca, de los cuales 1.093 se harán por $636 millones en Popayán y 68 giros por $40 millones en Timbío.

Por su parte, Ramón Rodríguez, director de la Unidad, señaló que “en el marco de los procesos de reparación integral, en mayo se apoyará una iniciativa en la línea sociocultural en el municipio de Caloto, donde se brindará apoyo a la iniciativa teatral “Sembrando Sueños”, conformada por 20 jóvenes y adultos, de los cuales el 60% son víctimas”.

De igual forma, en lo referente al tema de la pasada Minga Indígena, Rodríguez informó que la partida destinada a la formulación de los Planes de Reparación Colectiva, quedó comprometida por un total de $595 millones, que hacen parte de los $700 mil millones dispuestos  por el Gobierno Nacional.

Finalmente, ante requerimientos de voceros de víctimas en el Taller Construyendo País, el director nacional de la Unidad para las Víctimas respondió que “desde el Gobierno Nacional, se está adelantando el balance de la implementación de acciones encaminadas a atender, asistir y reparar a las víctimas en el marco de esta política pública, a efectos de presentar al Congreso la propuesta de prórroga de la ley, para cumplir con el restablecimiento de los derechos de las víctimas”.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022