Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Sinergia institucional por las víctimas en Ibagué

En la capital del Tolima, familias sobrevivientes del conflicto, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, reciben ayudas nutricionales de la Alcaldía municipal.

De conformidad con lo dispuesto por la Unidad para las Víctimas para atender a la población sobreviviente del conflicto, con el apoyo de los entes territoriales, la Alcaldía de Ibagué de manera autónoma entregó 1.200 mercados o “kits por la vida”, a familias vulnerables que residen en los multifamiliares El Tejar, y que en su mayoría son víctimas del conflicto.

Desde la Administración municipal se confirmó que se han cruzado bases de datos e información del Sisbén y el PAE, para priorizar los grupos poblaciones que requieren atención inmediata y así garantizar que los ciudadanos permanezcan en sus hogares durante esta emergencia sanitaria.

Esta es una de las peticiones que el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, envió en una misiva a gobernadores y alcaldes el pasado 26 de marzo, en la que los invita a que “promuevan acciones efectivas para brindar las medidas de atención/ayuda humanitaria inmediata y de asistencia a la población víctima en sus territorio, focalizando y priorizando la población víctima en situación de vulnerabilidad”.

Durante la entrega puerta a puerta, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, invitó a los sobrevivientes beneficiados a quedarse en casa y dijo que “solo de esta manera vamos prevenir contagiarnos con nuestra familias, y por eso es importante este apoyo nutricional, para alivianar las cargas y tenerlos en casa”.

(Fin/WPG/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022