Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Se posesionó nueva directora territorial para Eje Cafetero

Laura Moreno es abogada de la Universidad Gran Colombia de Armenia y tiene una especialización en derecho constitucional de la Universidad del Rosario en Bogotá.

En días pasados tomó posesión como nuevo responsable territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, Laura Moreno Mejía.

Moreno Mejía es abogada de la Universidad Gran Colombia de Armenia y tiene una especialización en derecho constitucional de la Universidad del Rosario en Bogotá.

La nueva directora de la Unidad en el Eje Cafetero laboró en la secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Armenia, en la secretaría del Interior de la Gobernación del Quindío y como abogada litigante.

Nacida en el municipio de La Dorada (Caldas) pero criada en Armenia, Laura Moreno tendrá a su cargo la aplicación de la política pública de víctimas en 53 municipios que pertenecen a los tres departamentos que conforman el Eje Cafetero: Caldas, Quindío y Risaralda.

Según Moreno, el principal reto que tiene al asumir el cargo está relacionado con “articular la gestión territorial con las políticas públicas del Gobierno Nacional en materia de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas”, puntualizó.

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022