Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Se posesionó la nueva subdirectora de Reparación Colectiva de la Unidad para las Víctimas

Se trata de la administradora de empresas Luz Marina Durán Sánchez, quien liderará esta dependencia encargada de los procesos de reparación a las comunidades, pueblos étnicos, grupos y organizaciones que han sufrido los rigores del conflicto armado.

Ante el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, se posesiono este miércoles Luz Marina Durán Sánchez como la nueva encargada de la Subdirección de Reparación Colectiva de la entidad. 

Luz Marina Durán es Administradora de Empresas, tiene una maestría en administración de empresas y especialización en gerencia hospitalaria. 

Se ha desempeñado en el sector público en la Gobernación de Santander, el Ministerio del Interior, la Unidad Administrativa Especial UAECOB, Capital Salud EPS, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Contraloría de Bogotá, el Hospital San Blas II nivel, la Empresa Social del Estado Barrancabermeja, Contraloría General de la República, Corpes Centro Oriente, la Alcaldía de Barrancabermeja, entre otros.

La nueva funcionaria de la Unidad para las Víctimas dijo que espera participar activamente y “lograr todas las metas planteadas y establecidas por la entidad en materia de Reparación Colectiva”.

La Subdirección de Reparación Colectiva de la Unidad trabaja en la reparación a comunidades campesinas y barriales, comunidades y pueblos étnicos, organizaciones, grupos y movimientos sociales preexistentes a los hechos que los victimizaron, que sufrieron daños colectivos, es decir, transformaciones a sus elementos característicos como colectivo debido a vulneraciones graves y manifiestas a los derechos humanos y violaciones a los derechos colectivos en el contexto del conflicto armado.

(Fin/DFM/LMY)

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022