Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Se posesionó la nueva directora de la Territorial Central

María José Dangond David, es abogada y llega a la dirección Territorial Central que concentra su trabajo en la ciudad de Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Boyacá.

Ante el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, se posesionó la nueva directora de la Territorial Central.

Se trata de la abogada, con especialización en Derecho Administrativo y Contratación Estatal, María José Dangond David, quien tiene una amplia trayectoria en cargos públicos.

Se ha desempeñado en diferentes cargos en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, la Contraloría de Bogotá, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), la Superintendencia Nacional de Salud, la Aeronáutica Civil, la Procuraduría General de la Nación, la Alcaldía Municipal de Funza, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ejército Nacional y la dirección de Fiscalías seccional de Valledupar, entre otros.

La nueva directora Territorial Central tendrá a su cargo la atención a las víctimas del conflicto que se concentran en Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Boyacá, en los 20 puntos con los que cuenta esta dependencia.

Según el Registro de la Unidad, con corte a junio de 2019, la Dirección Territorial Central, cuenta con 612.865 víctimas que son sujetas de atención.

(FIN/DFM/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022