Ene
13
2020

Se posesionó el Director de Registro y Gestión de la Información de la Unidad para las Víctimas

Emilio Hernández se posesionó hoy como nuevo director de Registro y Gestión de la Información.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

Desde el día de hoy Emilio Alberto Hernández, asume el reto de mantener la calidad del Registro Único de Víctimas y de los sistemas de información para la implementación de la política de asistencia, atención y reparación a las víctimas.

Emilio es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gestión Pública y magíster en Derecho Económico y Derecho Público. Desde septiembre de 2019 se desempeñó como el subdirector de Valoración y Registro de la entidad que es el eje fundamental de los sistemas de información. Hoy asume la importante tarea de estar al frente de la Dirección de Registro y Gestión de la Información.

De acuerdo con su nuevo rol, el director manifestó que la gestión se centrará en mantener la confianza de la ciudadanía en la calidad del dato y el registro. Añadió también que se debe “trabajar articuladamente con los puentes de información para mantener dicha información de una manera veraz ante toda la población víctima”. Y, por último, manifestó continuar con el proceso administrativo de exclusiones para depurar el Registro Único de Víctimas.

El nuevo director ha ocupado cargos de asesor en entidades públicas y empresas privadas, sin embargo, su mayor experiencia ha sido en el sector público.