Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Riosucio (Chocó) tendrá punto de atención a víctimas

El anuncio se da luego de una reunión entre el director de la Unidad para las Víctimas y el alcalde de este municipio chocoano

Este martes el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, sostuvo un encuentro con el alcalde de Riosucio (Chocó) Conrad Valoyes Mendoza, con quien evaluó todo lo relacionado con la Política Publica de Víctimas en este municipio.  

Ramón Rodríguez dijo que durante el encuentro se le dio a conocer al mandatario de Riosucio todo lo relacionado con la ruta de atención, asistencia y reparación. “Allí surgieron muchas inquietudes frente al pago de las indemnizaciones, pero además se les contó cómo es la priorización en el marco de la resolución 1049 y cómo se priorizan los pagos de las sentencias judiciales”.   

El director de la Unidad para las Víctimas dijo que uno de los compromisos que surgieron de esta mesa de trabajo tiene que ver con la apertura de un punto de atención en Riosucio (Chocó): 

 “Este punto de atención tiene todas las posibilidades de generar, en primer lugar, los espacios para que las víctimas puedan entregar los documentos, la información directa a las víctimas; existen víctimas que no les gusta el canal telefónico y por eso asumimos que tendremos el punto de atención abierto”.  

El alcalde Conrad Valoyes Mendoza catalogó como importante este encuentro ya que se acordó la apertura del punto de atención para la población víctima y “también la oportunidad de la construcción de un espacio multifuncional en donde se pueda a futuro utilizar como un albergue si se requiere”.  

Finalmente, el director de la Unidad para las Víctimas anunció que se va adelantar el primer Comité de Justicia Transicional, “porque toda la problemática que tiene Riosucio. También hablamos de un subcomité de prevención, protección y garantías de no repetición para abordar todo lo relacionado con el plan de contingencia, que debe actualizarse, lo mismo que lo que tiene que ver con los planes de retorno y reubicaciones y así poder formular proyectos de infraestructura, generación de ingresos y acompañamiento en los temas de vivienda”.  

(Fin/DFM/COG) 

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022