Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Punto de Atención de la Unidad de Víctimas en Cartago, Valle del Cauca, abre nuevamente sus puertas

En este lugar se brinda atención y orientación a por lo menos 900 personas cada mes, provenientes de trece municipios del norte del departamento.

El punto de atención a víctimas de la Unidad para las Víctimas en Cartago abrió sus puertas nuevamente a partir de esta semana.

En este lugar, que funciona en la Casa de la Justicia de la Villa de Robledo, se proporciona atención y orientación a usuarios de por lo menos trece municipios del norte del Valle del Cauca: Alcalá, Ansermanuevo, Argelia, Cartago, El Águila, El Cairo, El Dovio, La Unión, La Victoria, Obando, Toro, Ulloa y Versalles.

Rosiris del Socorro Angulo, directora territorial de la entidad en el departamento, acompañó la reapertura y precisó que en conjunto con la alcaldía de Cartago se hizo un análisis de los aspectos que pueden mejorarse para “brindar una atención mucho más integral a las víctimas del conflicto”. Además, indicó que el propósito será hacer cada vez más un trabajo de acercamiento a las comunidades y a los territorios.

Se estima que en este punto de atención, que funciona de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1: 00 p.m. a 5:00 p.m. son atendidas al menos 900 personas cada mes.

El agendamiento para las citas se está realizando a través del Chat Bot de la página de la Unidad para las Víctimas www.unidadvictimas.gov.co.

Alejando Posada, secretario de Gobierno de Cartago, destacó la articulación entre ambas entidades para lograr la reapertura del punto de atención.