Sep
01
2021

“Plan padrino” en Sucre evaluó avance de acciones en 26 municipios del departamento

Durante la jornada del "Plan Padrino" de la Dirección Territorial se evaluaron los procesos misionales y estratégicos que implementa la Unidad en esta parte del país.

SUCRESINCELEJO

Mareila Burgos Negrete, subdirectora de Atención y Asistencia Humanitaria, “madrina” de la territorial, revisó los logros y dificultades para el cumplimiento de los planes y metas en primer semestre de 2021.

Burgos Negrete resaltó que esta jornada territorial "es un escenario de apoyo a la Dirección Territorial desde el nivel nacional".

Sobre el particular, Isaac Hernández, director territorial en Sucre, aseguró que “el compromiso de la Unidad y del Gobierno nacional con las víctimas identificadas en esta zona del país es total, y desde el nivel territorial se ha venido avanzando en los diferentes procesos que lidera la Unidad para dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo”.

Durante la jornada, los diferentes colaboradores de procesos mostraron cómo se aporta desde la Territorial en cuanto a avances del Plan Operativo desde enero hasta julio, acciones en municipios PDET, emprendimiento con víctimas, indicadores misionales y unidos por la paz. 

La jornada de revisión de avances continúa mañana jueves con la entrega de cartas de indemnización en el CRAV de Sincelejo. 

(Fin/SED/COG)