Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Luz Patricia Correa Madrigal, nueva directora de Asuntos Étnicos de la Unidad

La psicóloga tomó posesión del cargo este lunes 8 de abril.

El director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, posesionó a la psicóloga Luz Patricia Correa Madrigal, como directora técnica de Asuntos étnicos de la entidad.

La señora Correa ha estado vinculada durante toda su vida profesional y laboral a temas relacionados con el conflicto, el desplazamiento y las víctimas. Desde que hizo su tesis de grado de la carrera de psicología sobre la violencia en Apartadó, comenzó una lista de cargos en los que reafirmó esa vocación.

Trabajó en medio del conflicto armado en el Urabá antioqueño y en el municipio de El Salado, Bolívar, para luego llegar a la Alcaldía de Medellín a coordinar las acciones para los desplazados, cuando Alonso Salazar fue el mandatario de esa ciudad. Más tarde, fue Coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas del alcalde Aníbal Gaviria en la misma ciudad.

Ha desempeñado otros cargos con temas similares en el Ministerio del Interior y en la agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).

Su notable desempeño hizo que en 2015 el grupo de retornos y reubicaciones que hacía parte de la oficina a su cargo en Medellín, recibiera el Premio Nacional de Alta Gerencia y que un medio de comunicación la incluyera en la lista de “imprescindibles” de la capìtal antioqueña.

De septiembre a diciembre de 2018  hizo parte del equipo de retornos de reubicaciones de la Unidad para Las Víctimas a nivel nacional en Bogotá.

Según Luz Patricia Correa, los principales desafíos de su nuevo cargo son enormes: “Primero, todo lo que pasa alrededor de lo que históricamente se requiere resarcir con todos los grupos étnicos, también, la organización del tema en la Unidad y el alineamiento estratégico del equipo para responder a los desafíos como país en materia de poder resolver los problemas históricos con los grupos étnicos en Colombia”.

(FIN/DRR/DFM)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022