Nov
29
2021

La Unidad para las Víctimas recibió Certificación ISO en gestión ambiental

Durante cinco días los funcionarios de la entidad a nivel nacional presentaron a los auditores las evidencias en los sistemas de calidad, seguridad y salud en el trabajo y gestión ambiental.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

El pasado 26 de noviembre la Unidad para las Víctimas recibió la certificación ISO 14001 en gestión ambiental que, junto con la certificación para seguridad en la información recibida el pasado 19 de noviembre, se convierte en un nuevo reconocimiento a los sistemas de gestión implementados por la entidad.

Durante cinco días los funcionarios de la entidad a nivel nacional presentaron a los auditores las evidencias en los sistemas de calidad, seguridad y salud en el trabajo y gestión ambiental. Al finalizar la jornada, el informe de las auditorías desarrolladas en las direcciones territoriales y en Bogotá ratificó la certificación para la norma de calidad ISO 9001 y la norma ISO 45001 de seguridad y salud en el trabajo.

Por otra parte, la certificación de la Norma ISO 14001 en gestión ambiental, fue recomendada en todos los procesos del nivel central y en las direcciones Territoriales de Chocó, Cesar Guajira, Caquetá Huila, Norte de Santander y Arauca, Meta y Llanos Orientales, Putumayo y Central.

En este nuevo logro fueron destacados varios aspectos como la visibilización de las víctimas en las mesas nacionales de participación, la plataforma Vivanto, la diversidad de las estrategias en la comunicación interna con el boletín Suma, la designación de enlaces SIG en las direcciones territoriales fortaleciendo la mejora continua, la gestión del comité de convivencia laboral y el COPASST y el compromiso de los colaboradores en la implementación del Sistema de Gestión Ambiental entre otros.

Queda entonces el compromiso por parte de los colaboradores de la Unidad para las Víctimas de realizar el diseño y ejecución de los planes de mejoramiento asociados a las no conformidades identificadas, tarea que debe ser realizada durante los siguientes 15 días para cumplir con el plan de auditoría de Icontec.

(LDP/COG)