Nov
20
2020

La Unidad para las Víctimas rechaza el asesinato de Jhonny Walter Castro, líder de víctimas en Linares (Nariño)

La entidad se solidariza con la familia y personas cercanas al miembro de la Mesa de Participación de Víctimas de este municipio.

NARIÑOLINARES

La Unidad para las Víctimas repudió el asesinato de Jhonny Walter Castro, representante de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas por el enfoque de discapacidad en Linares, Nariño, rechazando todo acto de violencia contra las víctimas del conflicto armado, sus líderes y la población en general. 

Jhony Castro era reconocido por sus compañeros como un hombre trabajador, que lo dio todo por las víctimas, líder entregado por su comunidad, quien en años anteriores fue coordinador de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas. 

Jesús Ballardo Rosas, coordinador de la Mesa Municipal de Víctimas del municipio de  Linares, manifestó: “Desde aquí, como Mesa, rechazamos la muerte de un gran compañero líder social, rechazamos rotundamente este vil asesinato de un gran compañero,  amigo, un ser  sociable, una persona digna, un compañero que luchaba por los suyos, un campesino golpeado por la guerra, pero que siempre luchaba por los suyos; y hacemos un llamado a quienes les compete hacer la investigación respectiva, para que den la claridad de los hechos, de  esta gran pérdida”.  

Como entidad del Estado, la Unidad para las Víctimas se solidariza con su familia, amigos y compañeros y formula un llamado a las autoridades con el fin de que se adelanten las investigaciones y acciones de justicia pertinentes. 

(Fin/LNB/LMY)