Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas rechaza el asesinato de Jhonny Walter Castro, líder de víctimas en Linares (Nariño)

La entidad se solidariza con la familia y personas cercanas al miembro de la Mesa de Participación de Víctimas de este municipio.

La Unidad para las Víctimas repudió el asesinato de Jhonny Walter Castro, representante de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas por el enfoque de discapacidad en Linares, Nariño, rechazando todo acto de violencia contra las víctimas del conflicto armado, sus líderes y la población en general. 

Jhony Castro era reconocido por sus compañeros como un hombre trabajador, que lo dio todo por las víctimas, líder entregado por su comunidad, quien en años anteriores fue coordinador de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas. 

Jesús Ballardo Rosas, coordinador de la Mesa Municipal de Víctimas del municipio de  Linares, manifestó: “Desde aquí, como Mesa, rechazamos la muerte de un gran compañero líder social, rechazamos rotundamente este vil asesinato de un gran compañero,  amigo, un ser  sociable, una persona digna, un compañero que luchaba por los suyos, un campesino golpeado por la guerra, pero que siempre luchaba por los suyos; y hacemos un llamado a quienes les compete hacer la investigación respectiva, para que den la claridad de los hechos, de  esta gran pérdida”.  

Como entidad del Estado, la Unidad para las Víctimas se solidariza con su familia, amigos y compañeros y formula un llamado a las autoridades con el fin de que se adelanten las investigaciones y acciones de justicia pertinentes. 

(Fin/LNB/LMY) 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022