Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas lamenta fallecimiento de líder víctima del municipio de El Castillo

Jubiet Alexander Ávila Baquero fue destacado líder víctima quien siempre luchó por la reparación integral de su municipio.

La Unidad para las Víctimas lamenta profundamente el fallecimiento de Jubiet Alexander Ávila Baquero, víctima del conflicto y miembro del Comité de Impulso del sujeto de reparación colectiva del municipio de El Castillo, Meta.

Alexander Ávila se destacó por trabajar arduamente para que la reparación colectiva de su municipio, que en la actualidad tiene 3.689 víctimas registradas fuera un hecho, y por esto trabajó a lo largo de siete años desde que la entidad inició la fase de diagnóstico del daño con la comunidad.

Ávila gozaba de total reconocimiento como líder víctima. Se destacó en sus 29 años de trayectoria laboral como secretario del colegio Ovidio Decroly, secretario de Gobierno, alcalde encargado, cofundador del club social Nuevo Horizonte y del festival de La fraternidad rastíllense en 1998, entre otros importantes roles.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas de Meta y Llanos Orientales manifiesta a sus familiares, amigos, miembros del Comité de Impulso y población en general de El Castillo, las más sinceras condolencias y profunda solidaridad por tan pronta partida de Alexander.

Así mismo, el funcionario destacó que la Unidad continuará acompañando a este municipio en su reparación colectiva, e invitó a las entidades y a la comunidad a trabajar de manera articulada, con el propósito de que la población víctima siga avanzando en la reparación integral, en honor al buen trabajo que venía desempeñando Ávila Baquero. 

(Fin/DSC/AVA)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022