Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Falsas promesas a las víctimas para conseguir votos en Nariño

En el municipio de Policarpa, personas inescrupulosas utilizan el nombre de la entidad, engañando a las víctimas a cambio de favores políticos.

La Unidad para las Víctimas, Dirección Territorial Nariño, informa que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la entidad para pedir datos personales y documentos, con falsas promesas de adelantar los trámites de indemnización en el municipio de Policarpa, a cambio de votos por un partido político determinado.
 
Estas personas no pertenecen a la Unidad para las Víctimas y es necesario aclarar que el proceso de entrega de cartas de indemnización, se realiza de acuerdo con la ruta de priorización establecida por Resolución 1049 de 2019, que prioriza los pagos a personas mayores de 74 años y personas con discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica.
  
POR FAVOR, ¡QUE NO LE ECHEN CUENTOS!:
 
• La Unidad para las Víctimas no tiene ningún vínculo con un partido o candidato político.
• La Unidad para las Víctimas no dispone de este tipo de personal que reciba datos e información personal en veredas y municipios de Nariño.
• Todos los trámites deben realizarse en los Centros y Puntos de Atención a Víctimas del departamento.
• Todos los trámites son gratuitos y sin intermediarios, evite buscar ayuda de personas inescrupulosas que simulan ser funcionarios de la entidad.
• Denuncie en nuestros canales de atención línea gratuita nacional 018000911119. Bogotá 4261111 y al Correo electrónico: grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co
(Fin/LNB/LMY)
 
 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022