Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Director de la Unidad acompañó al presidente Iván Duque a la revisión de la agenda estratégica en el Cauca

Ramón Rodríguez director de la entidad indicó que durante la visita a esta región del país, el primer mandatario hizo una revisión del trabajo adelantado por las Fuerzas Militares y lo relacionado con la articulación de los programas sociales”.

Este lunes el director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, acompañó la visita realizada por el presidente Iván Duque Márquez al departamento del Cauca. Indicó que, “se realizó la revisión de la agenda estratégica, ese trabajo que vienen adelantando nuestras Fuerzas Militares, pero más allá de eso la articulación que tiene ver con los programas sociales, con los municipios PDET, con las Zonas Futuro, pero también la revisión de esas estrategias de prevención que nos permitan mitigar situaciones de orden público en el departamento del Cauca, como la conexión que tiene con el departamento de Nariño”.  

“También se adelantó un Plan de Acción Oportuno en cabeza del señor presidente para minimizar los riesgos que se vienen presentando sobre las amenazas a los líderes sociales. Esta es una forma de articulación institucional para dar respuesta a esas necesidades de la población líder que se encuentra en esta región del país”, añadió el funcionario.  

El director de la entidad anuncio que se seguirán adelantando estas jornadas en varias regiones del país, “esta semana estaremos también en Tumaco (Nariño), también estaremos en el Bajo Cauca Antioqueño y próximamente en el departamento del Chocó revisando agenda estratégica de nuestras Fuerzas Militares y cómo se articula con los programas en el territorio”.  

(Fin/DFM/AVA) 

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022