Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Directivos de la Unidad se trasladaron a las regiones para fortalecer estrategias de atención, asistencia y reparación

Esto hace parte de una actividad interna denominada el `Plan Padrino´ con la que se busca que los funcionarios del nivel nacional apoyen a las direcciones territoriales en distintos procesos, con miras a la reapertura de los servicios presenciales.

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, explicó que la estrategia interna denominada `Plan Padrino´ consiste en realizar un acompañamiento y un acercamiento entre el nivel nacional y el nivel territorial, para fortalecer las estrategias de atención, asistencia y reparación a las víctimas en todos los rincones del país.

“Con esto buscamos, en primer lugar, revisar el acercamiento y volver nuevamente a las oficinas, saber cómo se va a regresar a las oficinas de forma segura cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, tanto nivel nacional como territorial”, puntualizó Rodríguez.

Con este plan, el funcionario dijo que también se busca revisar todo lo relacionado con las metas estratégicas de la entidad. “Qué ha pasado con las metas, todos los procesos y programas con los que se cuentan en la entidad a nivel nacional y territorial que es donde se llevan, se aplican y se trabaja directamente con las víctimas; con esto también buscamos revisar el cumplimiento del Plan de Acción Territorial”.

“También estamos revisando las metas del año 2021 con todos los padrinos que están en el territorio y este acompañamiento nos permite asegurar esa articulación para darles cumplimiento a las víctimas”, agregó el director de la entidad.  

El director de la Unidad para las Víctimas dijo que este tipo de estrategias sirven para generar un trabajo articulado con todos los niveles de la entidad y buscando siempre poder beneficiar a las víctimas de manera directa en todo el país.    

(Fin/DFM/LMY) 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022