Jul
09
2019

Ciudadanos podrán consultar los datos y estadísticas de la Unidad para las Víctimas

A través de la página web, en la Ficha Estratégica de la Unidad se encontrará la información de diferentes temáticas, programas, registros y proyectos que se desarrollan en los municipios del país.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

En virtud de la Ley 1712 de 2014 o Ley de Transparencia y del Derecho al Acceso a la Información Pública, la Unidad para las Víctimas lanzó la nueva Ficha Estratégica que compila todas las estadísticas y cifras relacionadas con las víctimas del conflicto incluidas en el Registro Único de Víctimas RUV y que podrá ser consultada por los ciudadanos a través de la página web de la entidad.

Conforme lo ordena la Ley, cualquier persona tiene acceso a la información contenida en la Ficha Estratégica.

Las víctimas, las entidades territoriales, periodistas, estudiantes, y los ciudadanos en general, podrán consultar información de su interés relacionada con el Registro Único de Víctimas, con medidas de reparación, gestión interinstitucional territorial, con el Fondo de Reparación y con Víctimas en el Exterior, entre otros temas.

Los datos y documentos consultados en la Ficha estarán disponibles en formato PDF y se podrán descargar sin ningún costo para el ciudadano en esta dirección: https://www.unidadvictimas.gov.co/es/reportes

(Fin/LMY/MPA)