Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Campañas políticas tratan de engañar a las víctimas para conseguir votos en Tolima

En el municipio de Líbano, personas inescrupulosas utilizan el nombre de la Unidad para las Víctimas para convocar a reuniones y entregar información falsa sobre los trámites de la entidad.

La Unidad para las Víctimas, Dirección Territorial Central, informa que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la entidad para convocar a reuniones políticas en el municipio de Líbano (Tolima) y engañando a las víctimas para que voten por un candidato determinado, a cambio de no perder los beneficios (indemnización administrativa) a los que tienen derecho.

Estas personas no pertenecen a la Unidad para las Víctimas y el proceso de entrega de cartas de indemnización se realiza de acuerdo con la ruta de priorización establecida por Resolución 1049 de 2019, que prioriza los pagos a personas mayores de 74 años y personas con discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica.

Por lo anterior, los beneficios otorgados por la Ley de Víctimas, no dependen de favores políticos o del apoyo a un determinado grupo o candidato en las elecciones regionales que se avecinan.
  
POR FAVOR, ¡QUE NO LE ECHEN CUENTOS!:
 
• La Unidad para las Víctimas no tiene ningún vínculo con un partido o candidato político.
• La Unidad para las Víctimas no dispone de este tipo de personal que reciba datos e información personal en veredas y municipios de Tolima.
• Todos los trámites deben realizarse en los Centros y Puntos de Atención a Víctimas del departamento.
• Todos los trámites son gratuitos y sin intermediarios, evite buscar ayuda de personas inescrupulosas que simulan ser funcionarios de la entidad.
• Denuncie en nuestros canales de atención línea gratuita nacional 018000911119. Bogotá 4261111 y al Correo electrónico: grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co

(Fin/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022