Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Calidad de kits alimentarios para las víctimas es analizada

Para garantizar la calidad de los alimentos que integran los kits alimentarios que la Unidad entrega como ayuda humanitaria a las víctimas, un laboratorio especializado toma muestras y realiza el análisis respectivo de manera periódica.

Una toma de muestras para pruebas fisicoquímicas, microbiológicas y de esterilidad fue tomada a los kits de los alimentos que la Unidad para las Víctimas entrega a la población sobreviviente del conflicto armado, con el ánimo de verificar la calidad y salubridad de los mismos.

Por solicitud de la Unidad, el laboratorio especializado tomó las muestras directamente en la bodega de Corabastos, desde donde salen los kits hacia todo el país. Estas ayudas son enviadas a la población inmersa en una emergencia humanitaria para responder a las necesidades inmediatas de socorro, asistencia, protección y atención.

Los kits alimentarios hacen parte del apoyo subsidiario de la Unidad a los entes territoriales cuando se presentan situaciones de emergencia que superan capacidad de respuesta local del municipio afectado por la situación.

La ayuda alimentaria que entrega la Unidad a las familias víctimas, prioriza los alimentos no perecederos, atiende las especificidades nutricionales y energéticas de la población y cumple con estándares internacionales para la atención de situaciones de emergencia. 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022