Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Ante estudiantes de derecho en Santa Marta, el director de la Unidad explicó avances de la reparación a las víctimas

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, participó en el “II Congreso Internacional de Saberes Jurídicos: problemáticas actuales de los derechos humanos”, realizado en Santa Marta (Magdalena).

Durante la ponencia, que estuvo dirigida a los estudiantes de derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia en Santa Marta, el director explicó los avances de la Unidad en la reparación integral a las víctimas del conflicto armado en el país, con las medidas de asistencia, atención y reparación otorgadas por el Estado.

Ramón Rodríguez manifestó que “desde la Unidad para las Víctimas lo que hemos propiciado es logar un acercamiento entre las víctimas y las instituciones para dar respuestas a las necesidades de la población víctimas en todo el territorio”.

También indicó que “venimos haciendo todo un proceso de atención, asistencia y reparación a las víctimas, son procesos largos y llevan articulación interinstitucional para poderle darle cumplimiento a la ley en cada una de las medidas”. 

“Es importante resaltar que la Unidad tiene certificados sus 18 procesos misionales y las 20 direcciones territoriales, eso nos permite todos los días estar hablando de oportunidades de mejora, para poder atender mejor a la población víctima”, destacó.

El director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez finalizó contando sobre el cumplimento de los procesos y avances de las rutas reparación colectiva, reparación integral, indemnización, retornos y reubicaciones. 

“Estamos llegando a un millón de víctimas indemnizadas, con una inversión de aproximada de 6 billones de pesos en estos pagos de indemnización”, afirmó.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio Simón Bolívar del hotel Zuana. 

(Fin/TTR/LMY)
 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022