Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Acuerdo con Estados Unidos será fundamental para las comunidades étnicas en Colombia

En el marco del acuerdo bilateral entre Colombia y los Estados Unidos, el gobierno de ese país apoyará la implementación del capítulo étnico del Acuerdo Final de Paz.

Según Patricia Tobón, directora de la Unidad para Las Víctimas, este es un importante apoyo para las comunidades étnicas. “Será acompañamiento para el impulso del capítulo étnico del Acuerdo de Paz que beneficia en términos de agenda de construcción de paz a cerca del 30% de la población afectada por el conflicto”, aseguró la directora.

Así mismo, Tobón dijo que “esto incorpora una agenda de gestión por parte de los Estados Unidos en favor de estás comunidades, lo que significa que no solo será en financiación, sino también en tender puentes para mejorar el fortalecimiento institucional del Gobierno nacional para garantizar los derechos y lograr la paz de la mano de la población en los territorios”.

Este importante anuncio lo hicieron de forma conjunta la vicepresidenta Francia Márquez, y el secretario de Estado de los Estos Unidos, Antony Blinken, en su visita oficial al país, en un acto que tuvo lugar en la Vicepresidencia de la República.

(Fin/SSS/COG)