Juan Camilo

franja derecha

franja izquierda

demo 

En la voz de Juan Camilo está su fe

  • Embedded thumbnail for Juan Camilo
  • Embedded thumbnail for Juan Camilo
  • Embedded thumbnail for Juan Camilo

Canta y compone música popular y sueña con ser famoso. “Es un ejemplo para la juventud. Ojalá todos vean esas cualidades que tiene para surgir”

Este joven de 19 años, estudiante de 10 grado, es un cantante de música popular, romántica y baladas, y es compositor.

Juan Camilo vive en Yopal, a donde llegó desplazado desde el Valle del Cauca con su mamá y su hermano, después de que su padre fuera asesinado por negarse a hacer parte de un grupo armado ilegal.

A los 5 años empezó a cantar al lado de un tío y poco a poco se ha ido abriendo espacio en el mundo de la música popular. Conformó un grupo con compañeros de colegio y compone temas que han ido calando en el corazón de su público. “Empecé a componer música desde la muerte de mi abuelita. Le prometí a ella que me iba a convertir en un cantante famoso”, dice.

"Empecé a ver videos de Pedrito Fernández, de la Mochila Azul, de Malagueña, y también de Giovany Ayala, y empecé a cantar y a la gente le gustó”. Con un poco más de edad empezó a cantar en una manga de coleo y a cobrar. “Al principio cantaba a capela, pero hoy ya he podido comprar mi equipo”, afirma. Anda en una moto y lleva una guitarra eléctrica, ambas compradas con recursos de la indemnización administrativa que recibió de la Unidad para las Víctimas. “La Unidad y el gobierno me ha apoyado mucho, les agradezco”.

Juan Camilo avanza cada día para cumplir la meta que le prometió a la abuelita.  “Hace poco hice una red: Juanlavozpopular; invito a la gente a que se una; quiero terminar mi bachillerato e irme a Bogotá a ver si una persona me ayuda, queremos componer y llevar a las emisoras”.

El optimismo es lo natural en este joven: “Mi vida es muy bonita, al comienzo fue muy duro, en este mundo no hay nada imposible, ahí voy, mi sueño es convertirme en un cantante famoso y con la ayuda de Dios yo sé que lo voy a lograr”.