Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Venta del predio “La Ilusión” facilitará proyecto de agua potable para comunidad de Siete Vueltas en Urabá

El predio estaba bajo la administración de la Unidad para las Víctimas y con su venta más de 900 habitantes del corregimiento de Siete Vueltas se beneficiarán con agua potable.

En el municipio de San Juan de Urabá en Antioquia se formalizó la venta del predio “La Ilusión” por un valor de $557.195.450, que se encontraba bajo la administración del Grupo Fondo para la Reparación de la Unidad para las Víctimas.

Este predio cuenta con 48 hectáreas y es el único que tiene una fuente de agua dulce en el sector, por lo que será de vital importancia para el desarrollo del proyecto de agua potable que se consolidará para el corregimiento Siete Vueltas. Dicho proyecto lo articula la agencia AFE con 17 fundaciones empresariales, la Gobernación de Antioquia y la alcaldía municipal de San Juan de Urabá para hacer realidad la potabilización del agua.

Para Miguel Avendaño, coordinador del Grupo Fondo para la Reparación de la Unidad para las Víctimas, “la venta de este predio, en conjunto con el proyecto de agua potable, beneficiará a más de 900 habitantes del corregimiento Siete Vueltas que mejorarán indudablemente su calidad de vida, adicionalmente la Alcaldía municipal tiene diseñada una estrategia para realizar una siembra de árboles frutales para la generación de ingresos de los pobladores de la región”.

Cabe recordar que todos los recursos monetarios de la venta del inmueble “La Ilusión” ingresan a la cuenta única nacional del Fondo para la Reparación, que en cabeza de la Unidad para las Víctimas continúa trabajando de la mano con este grupo poblacional para avanzar en la reparación integral, contribuyendo en la reconstrucción de sus proyectos de vida individuales y colectivo.

 

(Fin/JFG/AVA/COG)

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022