Estratégia de Articulación

Tablero PAT

Es la herramienta que permite la identificación anual de las necesidades de la población víctima, la definición de compromisos por cada nivel de gobierno, y el seguimiento a los mismos. Esto como instrumento para la aplicación de los principios consagrados en la estrategia de corresponsabilidad de: coordinación, concurrencia y subsidiariedad.

FUT

El Formulario Único Territorial categoría víctimas 1, es un reporte de Información presupuestal que realizan todas las entidades territoriales (Municipios, Distritos y Departamentos), de manera semestral, en relación a las inversiones realizadas en el territorio para la implementación de la política pública de víctimas.

RUSICST

Es un mecanismo de información, seguimiento y evaluación al desempeño de las entidades territoriales, en relación con la implementación de las políticas públicas y planes de acción de prevención, asistencia y reparación integral a las víctimas

Mediciones

Índice de Capacidad Territorial

Este índice tiene como objetivo medir la capacidad institucional que tienen las administraciones municipales para cumplir con sus obligaciones legales relacionadas con la atención y reparación integral a las víctimas.

Formula Individualizadora

Es una fórmula que busca individualizar aquellas entidades territoriales que, a pesar de contar con recursos para la atención a la población desplazada, y enfrentar una situación humanitaria crítica en materia de desplazamiento forzado interno, de manera palmaria e injustificada dejan de cumplir con sus responsabilidades con la población desplazada.

Indicador de concurrencia

Permite medir el comportamiento del principio de concurrencia en el marco de la política pública para las víctimas, como contribución a la identificación del grado de corresponsabilidad generado entre los niveles de gobierno para la garantía de derechos de la población víctima.

Indicador de subsidiariedad

Busca medir el comportamiento del principio de subsidiariedad en materia de atención humanitaria inmediata, como contribución a la identificación del grado de corresponsabilidad generado entre los niveles de gobierno para la garantía de derechos de la población víctima del conflicto armado

Resultados

Certificación Territorial

Busca medir la contribución de las entidades territoriales en el goce efectivo de los derechos de las víctimas, a través del cumplimiento de sus competencias en materia de prevención, protección, asistencia, atención y Reparación integral.

ICNT

Los Indicadores de Coordinación Nación Territorio tienen como propósito medir los niveles de articulación de las entidades nacionales a las territoriales en la aplicación de los principios de coordinación, concurrencia y subsidiariedad.