Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas del Pacífico trabajan en propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo

Líderes de estas comunidades de Valle del Cauca, Nariño, Chocó y Cauca participan de un taller en Cali para la construcción de estas propuestas, las cuales serán elevadas al Departamento de Planeación Nacional.

Representantes de víctimas del conflicto armado de los departamentos de Valle del Cauca, Nariño, Chocó y Cauca participan hoy en Cali en un taller de la región Pacífico para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Esta actividad fue convocada por el Departamento de Nacional de Planeación (DNP) y la Unidad para las Víctimas y se realiza en el hotel San Fernando Real.

En este espacio participan líderes como Wilson Fernando Duque, del sujeto de reparación colectiva de Buenos Aires, municipio de San Pedro (Valle del Cauca), quien señaló que “una de las prioridades que queremos manifestar, para que se refleje en el Plan de Desarrollo, es la necesidad de fortalecer los proyectos productivos para las comunidades víctimas del conflicto como una de las herramientas para restablecer nuestra capacidad productiva”.

A su vez, Jasmín Murillo, de la mesa de participación efectiva de víctimas de Nuquí (Chocó), expresó su deseo de que el Plan de Desarrollo tenga un componente importante que garantice las oportunidades de educación superior para jóvenes víctimas del país.

Viviana Ferro, sub directora de la Unidad para las Víctimas, indicó que “las iniciativas que ellos construyan el día de hoy serán también trabajadas en otros talleres en el resto del país a lo largo de esta semana, los cuales se realizarán en siete sub regiones. De allí saldrá una gran propuesta que se presentará al Departamento Nacional de Planeación, todo encaminado al objetivo de Construcción de País”.

Por su parte, Dann Harry Sánchez, director territorial (e) de la Unidad en el Valle del Cauca, destacó la importancia de este espacio, “como un escenario para que la comunidad pueda realmente dar sus opiniones sobre lo que esperan del Plan de Desarrollo en el Próximo cuatrienio”.

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022