Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas del conflicto se reunirán con el Papa Francisco

La audiencia con el Papa Francisco, que hace parte de una agenda internacional de las víctimas, tendrá una duración de media hora, según John Jairo Romero, vocero en el exterior ante la Mesa Nacional de Participación.

Según Romero, los documentos que se presentarán ante el Santo Padre y los representantes de los Derechos Humanos de Europa están en construcción y se relacionan con la actual situación de quienes sufrieron la violencia y la evaluación de iniciativas para que su número no siga aumentando.

La delegación de las víctimas también tiene previsto reunirse en septiembre con representantes de derechos humanos de la Comisión Europea para dialogar sobre su situación en nuestros territorios y el apoyo que les pueden brindar.

La comitiva de la Mesa Nacional de Participación que hará parte de la gira europea está integrada, entre otros, por Eucaris Salas, coordinadora ejecutiva de la organización, Odorico Guerra, Ludirlena Pérez y Yolanda Perea.

También viajarán la hermana Alicia Pérez, Vladimir Meneses y Nubia Salazar, quienes hacen parte de organizaciones que trabajan en el país en temas relacionados con las víctimas.

FIN/AMA/COG